Sundde sancionó 226 establecimientos comerciales

Un total de 226 establecimientos comerciales ubicados a escala nacional fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Loading...

De acuerdo con el ente gubernamental las medidas fueron tomadas en contra de sucursales de las cadenas Makro, Farmahorro, Central Madeirense, Día a Día, Unicasa, Plansuarez al igual que panaderías y hasta la línea aérea Avior, por un conjunto de irregularidades denunciadas por los clientes.

Loading...

Según la Sundde, las justificación de las sanciones se debe a: obligar a las personas a adquirir combos de productos no regulados para adquirir los regulados y exigir el pago solamente en dinero efectivo o en una moneda distinta a la de curso legal.

Loading...

De igual forma, la dependencia del Gobierno alega la imposición de diferencias de precios dependiendo de la modalidad de pago, fijación de compras mínimas para adquisición de los productos, no aceptar medios de pagos electrónicos y forzar la adquisición de rubros adicionales a los requeridos por los usuarios.

/Caraota Digital/

Loading...