Dipuatado Leandro Domínguez demandará a Ameliach por corrupción en el sistema de salud de Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez anunció que presentará ante el Ministerio Público una demanda contra el ex gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por presuntos hechos de corrupción en el sistema de salud de esa entidad federal durante su mandato.

El parlamentario hizo el anuncio en rueda de prensa en las afuera del Palacio Federal Legislativo, acompañado de la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputada Nora Bracho, donde nuevamente la Guardia Nacional impidió la entrada a los medios de comunicación a sus instalaciones.

“Actualmente el sistema de salud en Carabobo atraviesa una de sus peores crisis. Estamos en emergencia debido a la pésima gestión del exgobernador Francisco Ameliach”, afirmó. Destacó que la situación se hace cada día más grave en la Ciudad Hospitalaria, Dr. Enrique Tejera, que lleva 65 años prestando salud a toda la región y que en estos momentos está colapsada.

Domínguez informó que, en los próximos días se apersonará a la Fiscalía General y a la Contraloría General de Carabobo para que investiguen en profundidad los supuestos hechos de corrupción de Ameliach y del director y del ex presidente de Insalud Regional en ese estado.

/El Cooperante/

Loading...