Orgullo Nacional: Rafael Cadenas ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Rafael Cadenas, escritor nacido en la ciudad de Barquisimeto y profesor universitario, ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, por lo que se convierte en el primer venezolano en recibir este galardón. La noticia se divulgó desde la mañana de este viernes 11 de mayo luego del anuncio hecho por el Patrimonio Nacional de España y la Universidad de Salamanca, según la prensa internacional.

El autor del famoso poema “La Derrota” confesó que, esta noticia fue lo primero que supo al abrir sus ojos mientras estaba en su modesta residencia en Caracas. “Mi nieta. que vive aquí conmigo, recibió la llamada, y como la primera llamada fue recibida aquí muy temprano. Ella espero cuando yo estaba dormido hasta que me dio la gran noticia”, relató Cadenas a EFE.

El periodista, empresario y escritor venezolano, Miguel Otero, manifestó su entusiasmo y alegría ante esta noticia: “Rafael Cadenas se acaba de ganar el Gran Premio de poesía Reina Sofía…extraordinario!!!” escribió Otero a través de cuenta oficial en Twitter.

Recordemos que, Cadenas desde muy temprano vivió el exilio en la Isla de Trinidad durante la dictadura del ex presidente Marcos Pérez Jiménez, debido a que estaba a favor del Partido Comunista de Venezuela para la época.

/SonCríticos/

 

 

 

Loading...