Nueva muerte de neonato en la maternidad Santa Ana en Caracas

Un nuevo escándalo vuelve a encender las alarmas entre las pacientes de la maternidad Santa Ana de Caracas tras la muerte de un neonato que, este viernes sufrió una fractura en la clavícula a causa de la fuerza aplicada por el médico tratante para sacarlo del útero de su madre, Luisana Guzmán.

El esposo y la suegra de Guzman denunciaron que este viernes los galenos la pusieron a dar a luz de manera natural pese a que le habían avisado que se le aplicaría cesárea porque el bebé iba a nacer sentado.

Inocencio Márquez, familiar de una parturienta internada en ese centro de salud expresó que en lo que va de mes, han fallecido 5 neonatos por la misma causa, mala praxis médica. Detalló que el centro asistencial no cuenta con los insumos médicos ni con servicio de comida para pacientes. También resaltó que en las instalaciones son constantes las fallas en el servicio de agua por lo que hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a actuar y dar soluciones a las demandas de las parturientas.

Por otra parte el silencio de las autoridades del ministerio de Salud sigue siendo la respuesta ante estas denuncias que han hecho pacientes en varias oportunidades. /Caraota Digital/

Loading...