Día de las Madres en Venezuela: el homenaje al sacrificio en un país comunista

El Día de las Madres en Venezuela se celebra en medio de una profunda crisis social, económica y política del país. Las mujeres siempre han tenido un rol protágonico en las familias pero en la actualidad, lo tiene aún más. La mayoría, han optado por dejar de comer para que sus hijos no sufran los embates de una economía fracturada. Los esfuerzos de las progenitoras en muchas oportunidades han sido insuficientes, no hay bolsillo que aguante la hiperinflación. A principios de este año, Cáritas aseveró que 68% de los infantes evaluados por la institución, presentaban índices de desnutrición ante la imposibilidad de comprar rubros como la carne, pasta, arroz, huevos, quesos y leche.

Loading...

Ese es el caso de Ana Ríos, una abuela de 65 años que es como una mamá para sus cinco nietos. Toda la vida se ha dedicado a la limpieza de hogares, oficio con el que pudo sacar adelante a sus tres hijas, pero la situación cambió sin que ella se lo esperara. A duras penas, come una vez al día para que sus muchachos puedan alimentarse un poco más.

Loading...

No sólo las madres que se encuentran dentro del país, sufren las consecuencias de una Venezuela en comunismo También hay quienes ha tenido que dejar todo atrás en búsqueda de un futuro mejor en tierras lejanas. Un claro ejemplo de esto, se evidencia en la frontera que une a la nación con Brasil, en donde las autoridades cariocas en Roraima, indicaron que han dado a luz 800 venezolanas desde enero de 2017 hasta la fecha.

Loading...

El sacrificio no sólo se ve representado en las madres que dejan de comer para darle algo a sus hijos, sino también en aquellas que los perdieron en pro de la libertad y la justicia. Esas que no se cansarán hasta ver a la Venezuela que alguna vez soñaron esos jóvenes que perdieron la vida en mano de la violencia gubernamental.

/El Venezolano News/

Loading...