En este país de Latinoamérica los venezolanos podrán trabajar legalmente a partir del 21 de mayo

En momentos de crisis y éxodo masivo en Venezuela, UNA nación andina, en la que actualmente se encuentran unos 280,000 venezolanos según estadísticas de las autoridades migratorias, aprobó los lineamientos para otorgar de manera gratuita el “Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional” a ciudadanos venezolanos que formulen o ya se encuentren en trámite su solicitud para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Perú, entonces abre los brazos a los que huyen del chavismo, al recordar cuando Venezuela también acogió a sus ciudadanos décadas atrás.

Loading...

La norma, que entra en vigor a partir del 21 de mayo, habilitará a los venezolanos a realizar “actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de sesenta (60) días calendarios, susceptible de prórroga automática, hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia”, precisa la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Loading...

Los interesados podrán solicitar el documento en el portal institucional de Migraciones en Internet. La finalidad del acta es permitir a los venezolanos participar formalmente en el mercado laboral mientras consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, algunos de los cuales pueden demorar o depender de otras instituciones, indicaron las autoridades migratorias

Loading...

“Esta situación terminaba por afectar la delicada situación económica y familiar que atraviesan muchos de los solicitantes del Carné del PTP, documento otorgado por el Estado peruano que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos y les permite laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación”, remarcó Migraciones, según el diario Gestión.

EL PTP es un beneficio diseñado para los venzolanos que regulariza su situación migratoria, con lo cual pueden acceder legalmente a un trabajo y a servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos. /El Nuevo Herald/

Loading...