Movimiento estudiantil de la UCV se pronunció ante las elecciones presidenciales

Este lunes el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunció a propósito de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo que catalogaron como fraudulentas. Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV envió además un mensaje a los candidatos de este proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros sabemos que el 20 de mayo no es un proceso electoral, es una farsa, es un parapeto que quiere montar este Gobierno. Hoy como Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela hoy le decimos a toda Venezuela que no respaldamos lo que va a pasar ese día“, expresó.

Requesens aseguró que las razones por las cuáles no se sumarán a este proceso es porque no existen las condiciones para realizarlas y a su juicio, los venezolanos se están enfrentando a una “dictadura asesina”. En ese sentido, envió un mensaje al candidato Henri Falcón por haber dicho públicamente que tenía el apoyo de los estudiantes: “Señor Henri Falcón usted ni siquiera ha tenido la decencia de sentarse con este cuerpo estudiantil a presentarle su propuesta”.

Los estudiantes invitaron a los actores políticos a pasearse por las diferentes casas de estudios para conocer las realidades que viven. Detallaron que el próximo domingo estarán desplegados en el país recibiendo las denuncias ciudadanas de este proceso y convenciendo a los candidatos a declinar.

Foto: Mairet Chourio

/Caraota Digital/

Loading...