Rafael Ramírez: Maduro ha destrozado al país, sepultado la revolución y el legado de Chávez

En un artículo de opinión, el expresidente de Pdvsa y exembajador ante la ONU, Rafael Ramírez, cuestionó la realización de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. “Se miente descaradamente, ahora de una manera increíble, algo así como: ‘yo arreglaré, lo que yo mismo destruí’, ‘esta vez sí lo voy a hacer bien’, ‘prometo que ahora sí arreglaré la economía’, ‘lo juro’ y lo peor, se abusa y humilla al pueblo al condicionar la caja de comida y los bonos de supervivencia al voto, se juega con el hambre, es un “dando y dando” de la miseria.

Loading...

De esta manera, Ramírez cargó fuertemente contra Nicolás Maduro y sus promesas de campaña: “La campaña dirige mensajes que destruyen la conciencia, se promete la prebenda, la salida fácil y la revancha contra un enemigo inexistente, pero se estimula el caos. No hay nada que llame a un proceso de reflexión, unidad, trabajo, lucha para salir de esta crisis. Claro, no puede haberla, porque hablar de la realidad golpea al candidato, por ello los ‘asesores’ siempre insisten en que este evada responsabilidades, no dé la cara, no asuma, siempre será otro: ‘la guerra económica’, ‘la conspiración’, PDVSA, la corrupción’, ‘el traidor’ (…) Si para sostener esa mentira deben llevarse por el delante los principios, la verdad, a inocentes, la gestión y el legado de Chávez, no importa”, agrega en un artículo de opinión publicado en Aporrea.

Loading...

El zar petrolero también cree que al chavismo se le llama a votar por nada “no hay una propuesta de cómo salir de este desastre, solo se le dice que tiene que votar por maduro, así de sencillo, sin discusión, sin compromiso de ningún tipo, por él mismo que ha destrozado al país y sepultado la revolución y el legado de Chávez”, agrega.

Loading...

“A una semana de las elecciones debo decir que estas se parecen mucho a las de la IV República, pero sin bipartidismo. No hay opciones revolucionarias, no hay discusión, no hay programas, nada que comprometa”, describió.

Destacó además que para tal evento “no hay emoción en la calle, no hay pasión, cada vez hay más indiferencia o resignación en el pueblo”.

Loading...