Aseveran que el Cartel de los Soles “está a la cabeza del Gobierno de Venezuela”

Este lunes el candidato presidencial colombiano por el partido conservador Centro Democrático, Iván Duque, aseguró durante una entrevista ofrecida al diario español ABC que “el Cartel de los Soles está a la cabeza del Gobierno de Venezuela” y aseguró que de ser escogido como presidente de Colombia asumirá una actitud “firme” hacia el Gobierno del país vecino.

Asimismo, Duque catalogó al presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, de “dictador” y acusó a su régimen de tener “estructuras de narcotráfico”, razón por la cual él mismo lo llevaría ante el escrutinio de la Corte Penal Internacional. Al igual que junto a otros Mandatarios Nacional de América Latina lo denunciaría ante la CPI.

“No voy a tener una actitud bélica ni belicista con Venezuela, pero sí firme, y eso significa no reconocer las elecciones que está promoviendo Nicolás Maduro, retirar a Colombia de Unasur y empoderar, con otros jefes de Estado de Latinoamérica, a la Corte Penal Internacional para que, con una denuncia penal formal de un Jefe de Estado, le pueda abrir una investigación al dictador”, enfatizó Duque.

Igualmente, el candidato colombiano que apunta como favorito en las encuestas, indicó que no reconocerá los resultados electorales de los comicios presidenciales que se realizarán en Venezuela este próximo 20 de mayo, ya que carecen de garantías constitucionales, al igual que lo ha anunciado la oposición venezolana y la comunidad internacional.

/Venezuela Al Día/

Loading...

Deja un comentario