Banco ruso ayuda a Venezuela y desafía sanciones de EEUU

Los inversores que buscan comprar la nueva criptomoneda de Venezuela tal vez quieran dirigirse a un banco no muy conocido de Moscú, cuyos principales accionistas son el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro y dos compañías estatales rusas a las que Estados Unidos les impuso sanciones.

Loading...

Evrofinance Mosnarbank ha surgido como la única institución financiera internacional que está dispuesta a desafiar a la campaña de Estados Unidos para frustrar la primera moneda digital respaldada por un gobierno, llamada petro, incluso antes de que comience a operar.

Loading...

Los primeros posibles inversores que se registraron con el gobierno venezolano y descargaron el software de la petro _disponible en español, inglés y ruso_ fueron invitados a comprar la criptomoneda al transferir un mínimo de 1.000 euros a una cuenta bancaria del gobierno venezolano en el Evrofinance.

Loading...

El lugar del banco en el lanzamiento de la petro es una evidencia de la participación de Rusia en la creación de una criptomoneda que gran parte del mundo digital ha rechazado, pero que Maduro espera permita que Venezuela eluda las sanciones financieras de Estados Unidos, impuestas el año pasado.

/El Nuevo Herald/

Loading...