Uribe: “Es hora de que toda América responda y salga a defender a Venezuela”

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió este lunes con los expresidentes colombianos, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y la aspirante a la vicepresidencia del país, Martha Lucia Ramírez. “La admiramos mucho y somos solidarios por los valores democráticos” que impulsa, dijo Pastrana desde el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia.

Loading...

Pastrana indicó que María Corina, quien ha hecho en reiteradas ocasiones llamados a la dimisión de Maduro, “es la voz de la democracia de las Américas”. “Queremos expresar nuestra solidaridad. Es muy importante respaldar a María Corina Machado por su coraje. Es una mujer que se ha dedicado a defender la democracia, los derechos humanos y contra la crisis de medicinias”, expresó Pastrana, mientras caminaba por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Loading...

El exmandatario Álvaro Uribe instó a la comunidad internacional a presionar al gobierno de Maduro para apresurar su salida del poder. “Es hora de que toda América responda y salga a defender a Venezuela”, manifestó. Uribe detalló que los colombianos reciben con los brazos abiertos a los venezolanos, como una forma de retribuir la ayuda que dieron a su pueblo en los últimos años. “Aquí María Corina encuentra un país hermano. Encuentra una gente que está preocupada por lo que pasa en el Venezuela”, concluyó

Loading...

Por su parte, María Corina agradeció a los líderes colombianos su apoyo y lamentó que el puente donde se reunieron sea testigo de la diáspora venezolana.

“La unión de dos naciones que comparten dos pasados de luchas heroicas y de conquistas. Estamos en un puente emblemático, que hoy se ha convertido en un puente de división por culpa de una tiranía mafiosa y cruel”, clamó. Cabe resaltar que la reunión se llevó acabo en el Puente Internacional debido a que María Corina Machado tiene prohibición de salida del país por parte del Gobierno. /NTN24/

Loading...