Dugarte: Sacan el pasaporte y no lo van a retirar. El Saime funciona perfectamente

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que este viernes 18 y sábado 19 de mayo, en las inmediaciones de Plaza Caracas, efectuarán operativos de cedulación, atendiendo al público para duplicado, renovación,vencimiento y/o extravío de este documento.

A través del programa ‘Al Aire’, que transmite Venezolana de Televisión dijo además que “las personas -en la mayoría de los casos- se sacan el pasaporte y no lo van a retirar. Este mismo comportamiento lo estamos observando con las prórrogas. Tenemos un alto número de este documento en bóvedas” y precisó que el sistema del Saime “está funcionando perfectamente” para realizar solicitudes.

“Se ha realizado una inversión para adecuarlo y hacerlo más funcional, rápido y ágil. En el caso de los ciudadanos venezolanas en el extranjero se les ha dado respuesta a sus prórrogas de manera inmediata”, puntualizó.

Subrayó además que en lo que va de 2018, más de 300 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por diversos casos de corrupción dentro del Saime, “gestores inescrupulosos” que conocen perfectamente el funcionamiento del sistema y “se aprovechan de la buena fe de las personas”.

Aseguró que un equipo de inspectores del Saime realiza constante monitoreo e investigación de las denuncias realizadas por los usuarios a través de las redes sociales.

Loading...

Deja un comentario