Lo de El Helicoide demuestra que sí hay líderes en la oposición pero están presos

La complicada situación que se ha vivido al interior de El Helicoide, con la toma de un ala de la cárcel por parte de los presos políticos, develan algo más que la desesperación y las injusticias vividas por los detenidos: lo que hemos visto es la fuerza y la valentía demostrada por los detenidos, una clara evidencia de que sí hay verdaderos líderes de la oposición dispuestos a poner su vida en riesgo con tal de echar a andar un cambio político en el país.

Loading...

Y ocurre que ese gesto vale oro en una sociedad en crisis como la venezolana, desesperada por seguir a alguien que le demuestre que va a luchar hasta vencer, así en el camino pierda su libertad y hasta su vida, una de las características fundamentales de un líder político que pretenda credibilidad y, sobre todo, un sitio en la historia.

Loading...

Si a ello le agregamos la ruidosa ausencia de Henri Falcón a las puertas de la cárcel, dejando pasar una extraordinaria oportunidad para medir su fuerza y hacerse sentir como el dirigente de la oposición que aspira a ser después del simulacro electoral, los nombres de Daniel Ceballos, Lorent Saleh, Gregory Sanabria o Vilca Fernández, por mencionar solo algunos, serán difícilmente desplazados del paisaje político actual, tan impredecible como cambiante.

Loading...

“No estamos en la celda durmiendo, estamos resistiendo, preferimos morir de pie a que estas personas nos asesinen todos los días, año tras año, en estas mazmorras lentamente, como lo han venido haciendo desde hace cuatro años”, declaró un aguerrido Daniel Ceballos rodeado de sus compañeros de infortunio. Mientras afuera los familiares lloran y esperan un milagro. Un mínimo gesto de cordura e, incluso, un giro oportunista de algún partido que, blandiendo centenares de militantes, se instalara en las afueras a acompañarlos, a exigir más libertad y más democracia.

/El Cooperante/

Loading...