MUD pide a Falcón y Bertucci a que retiren sus candidaturas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mediante una rueda prensa ofrecida por el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, solicitó a Henri Falcón y Javier Bertucci a renunciar a sus candidaturas presidenciales y a dejar a un lado sus intereses personales. “Llamamos a Henri Falcón, llamamos al señor Bertucci, ustedes le están haciendo el juego a Nicolás Maduro, este es un momento de definiciones, este es el momento de la patria y no de intereses personales”, indicó Guanipa.

“Ya se sabe cuánto sacará cada uno de los participantes en la farsa electoral, por eso la Unidad Democrática ratifica su posición de no avalar el fraude del 20 de mayo, la Unidad no reconoce el evento” indicó el también abogado durante la rueda prensa, cuestionando una vez más la transparencia de los venideros comicios. A su vez señaló que el próximo domingo 20 de mayo “habrá protestas internacionales” de quienes el considera son solidarios con “el rescate de la democracia”.

“La dictadura intensificó su totalitarismo desde diciembre 2015, a pesar de eso seguimos diciendo que íbamos a participar y fuimos a elección de gobernadores, encuestas decían que ganaríamos 18 gobernaciones, pero el gobierno hizo lo que hizo sin contar con el pueblo” indicó Guanipa.

El ex candidato a la gobernación del estado Zulia también hizo una denuncia sobre “acciones irregulares” en torno al 20 de mayo, pues a su juico, el gobierno utiliza recursos públicos para “comprar votos y abultar cifras”.

Los dirigentes políticos se retiraron insistiendo en no participar en las próximas elecciones e indicando que irán al Helicoide para “acompañar a los presos políticos”. /Diario 2001/

Loading...

Deja un comentario