Presos mantienen la toma de El Helicoide y envían este mensaje a la Iglesia #Video

“La toma de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide continuará hasta que se logre la libertad de los presos políticos y se respeten sus derechos humanos” , dijo Patricia Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, quien aseguró este jueves que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea constituyente, se comunicó con algunos detenidos y les dijo que atendería sus demandas; sin embargo, mintió en declaraciones a CNN.

Agregó que desconocen quién golpeó a Gregory Sanabria, detenido desde 2014. Sin embargo, aclaró que su esposo le explicó que fueron otros presos en complicidad con funcionarios del Sebin. “Lo que manifestó mi esposo es que fueron otros presos en complicidad con el Sebin (…), pero la situación del Helicoide es una bomba de tiempo, lo de ayer fue un detonante”, aseguró.

Los presos políticos de El Helicoide enviaron un mensaje a la Santa Sede, al papa Francisco y al cardenal Pietro Parolin para que intervengan ante la situación que ocurre en el lugar.

“En estos momentos más de 300 presos estamos en una protesta pacífica en El Helicoide, amenazados de perder la vida producto de funcionarios del régimen de Maduro, funcionarios que han disparado bombas lacrimógenas, perdigones, gas pimienta”, dicen en un video de Twitter.

Loading...

Deja un comentario