Por qué las elecciones en Venezuela serán un megafraude de históricas proporciones

Atrapados en una pesadilla marcada por una dictadura que se consolida y una economía en pleno colapso, los venezolanos han sido convocados a ir a las urnas el domingo en una elección presidencial que en teoría les podría ayudar a cambiar sus fortunas.

Loading...

Sin embargo, gran parte de la comunidad internacional ha manifestado estar en contra de los comicios del 20 de mayo, con Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos advirtiendo que lo mejor es que el gobernante Nicolás Maduro se abstenga de cruzar la línea trazada en la arena, si no quiere terminar por desencadenar la ira del hemisferio.

Loading...

¿Por qué algunas de las naciones más democráticas se oponen a una elección cuando las encuestas afirman que más del 80 por ciento de la gente quiere poner fin al régimen cada vez más autocrático de Venezuela? Porque será una farsa, la mayoría de los países, incluido Estados Unidos, sostienen.

Loading...

“El régimen de Maduro ya ha dado indicios de que recurrirá a su libro autoritario”, dijo el vicepresidente Mike Pence la semana pasada en un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “En resumen, no habrá elecciones verdaderas en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Será una elección falsa con un resultado falso”.

“Es un fraude a todas luces”, aseveró en un breve mensaje electrónico a el Nuevo Herald el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. “Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo para dar soluciones al país. Lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura. Tenemos que dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela, y no podemos ser indiferentes”. /El Nuevo Herald/

Loading...