Jóvenes NO se inscribieron en el CNE y aparecen registrados para votar este #20May

Nunca se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral –CNE─, aunque cumplieron la mayoría de edad viviendo en Venezuela. Se fueron a Colombia, buscando mejor calidad de vida, y no se interesaron en formar parte del sistema electoral de su país.

Loading...

Las líneas telefónicas venezolanas las dejaron a sus padres, y esta semana, previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo, les llegó un mensaje en el que les informaban el lugar de votación. Martha Sánchez es prima de los dos hermanos de 19 y 21 años. Asombrada le hizo la denuncia a El Pitazo, con el teléfono de sus familiares en mano, mostrando el mensaje que decía: “Vota en Escuela Básica Córdoba, La Concordia”, “Vota en Centro de Formación Socialista Doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa, La Concordia”, respectivamente.

Loading...

“Unos muchachitos que se fueron del país sin inscribirse en el CNE, ¿cómo es que aparecen inscritos? Ahí es donde uno se da cuenta de las situaciones irregulares que ocurren en el país. Nosotros no pensábamos votar, porque no hay candidato que nos convenza, y con esto menos”, expresó. Indicó que no formalizaron la denuncia ante el ente rector electoral porque no cree que hagan nada para resolver la situación.

Loading...

Este hecho también se repite en Maracaibo, José Sánchez, de 20 años, manifiesta que aparece registrado para votar, aunque éste asume que dio datos al Gobierno cuando sacó su carnet de la patria.

Loading...