Lo que descubrió Colombia al investigar sobre alimentos del CLAP incautadas en Cartagena

La Policía colombiana, la Fiscalía, la DEA, el Servicio de Aduanas de Estados Unidos y agencias mexicanas, investigan la incautación de casi 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo, pero que serían distribuidos por chavistas en Venezuela, a través de los CLAP. Las pesquisas se centran sobre una aparente red dedicada al lavado de activos para altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, reseña Blu Radio.

Las autoridades indagan los vínculos de ese cargamento con el ciudadano venezolano Luis Francisco Sagarzazu Rodríguez, quien habría aceptado ser el dueño de la mercancía y los 15 contenedores, así como las dos empresas encargadas de los mismos, con la estructura criminal que se investiga.

Las compañías son Aurum Exim S.A.S, con domicilio fiscal en Bogotá y dedicada a la importación y exportación de productos alimenticios al por mayor, y Packing Pack S.A.S encargada de transformar los productos perecederos suministrados por la primera en kits alimenticios. Pero lo relevante es que detrás de Aurum Exim S.A.S. y Packing Pack S.A.S habría un entramado de casi 30 empresas, cinco de las cuales aparecen en un organigrama ya elaborado por las autoridades (donde se incluye el Group Gran Limited, mencionado por la ex fiscal Luisa Ortega), y en el que se está una estructura delincuencial de 6 niveles encabezada por un ex funcionario de las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Según la investigación, el lavado de dinero se llevaría a cabo principalmente a través de empresas constituidas en 6 países: Suiza, Panamá, Venezuela, Colombia, Dominica y las Islas Vírgenes Británicas.

Estas tienen11 socios de primer nivel, incluidos dos colombianosÁlvaro Pulido Vargas y Carlos Gutiérrez Robayo, relacionados respectivamente con Piedad Córdoba y Gustavo Petro, siendo este último concuñado de Gutiérrez Robayo.  Blu Radio

Loading...

Un comentario sobre “Lo que descubrió Colombia al investigar sobre alimentos del CLAP incautadas en Cartagena

  • el 22 mayo, 2018 a las 5:24 pm
    Permalink

    LOS NARCOS CRIMINALES MASACRANDO AL PUEBLO VENEZOLANO. VAN A PAGAR SUS CRIMENES MUY PRONTO. AMEN.

Comentarios cerrados.