Maduro recurre al hambre de chavistas para comprar sus votos: Regala cajas CLAP antes de las presidenciales

Nicolás Maduro está convencido de que las cajas de comida lograrán su reelección por unos 6 años más en la Presidencia de Venezuela mañana domingo en las urnas. La repartición populista de alimentos para aplacar el hambre de los venezolanos es un arma poderosa para mantenerlo en el poder.

Loading...

A Maduro no le ha importado que la mayoría de la comunidad internacional no reconozca los resultados de los comicios que han sido calificados de fraudulentos y amañados. El 87% de los venezolanos es pobre y está hambriento, según informes universitarios.

Loading...

Para poner comida en la mesa de los chavistas el mandatario ha gastado una fortuna con fondos públicos en la campaña electoral. Y no ha tenido pruritos ni escrúpulos para declarar públicamente que compra los votos a cambio de una caja de comida que se adquiere a los que tengan el «carnet de la patria», que son como unos diez millones de inscritos.

Loading...

ABC hizo un recorrido por las principales calles del centro de la capital venezolana. En la Plaza Caracas, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), se observó una larga fila de usuarios con su carnet de la patria para ser beneficiados con la caja de comida Clap. Todos los consultados dijeron que votarían por Maduro. No podían decir otra cosa.

Lea la nota completa en ABC de España

Loading...