¿A qué se enfrentará Venezuela después de las presidenciales de hoy?

Venezuela atraviesa dificultades económicas y sociales, en medio de una situación política compleja. Para las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo la oposición venezolana llamó a los ciudadanos a no participar en el proceso pues, a su juicio, carecen de garantías electorales que aseguren la transparencia.

Loading...

Luego del proceso de diálogo en el que gobierno y oposición no lograron un consenso sobre las garantías necesarias para el proceso electoral, la oposición denunció que se debía desconocer la elección, donde se elegirán además los representantes de los consejos legislativos estadales y municipales. “El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene” afirmó la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado.

Loading...

Pedro Urruchurtu, politólogo y vicepresidente de la Federación Internacional de Jóvenes Liberales, indicó que el proceso de este domingo no es una elección y que por ello los ciudadanos no se abstienen. “Es falso que lo del 20 de mayo sea una elección. Participar o no participar no es un dilema porque sencillamente lo que hay es una farsa que busca legitimar al régimen en el poder”, dijo en una exclusiva a El Nacional Web.

Loading...

Urruchurtu explicó que luego del proceso electoral inicia otra fase que catalogó como la ilegitimidad de Maduro. “Si bien se había puesto en duda su legitimidad, a partir del 20 de mayo pierde la poca legitimidad que tenía”.

El politólogo indicó que la presión internacional aumentará debido a que el gobierno será desconocido, lo que traerá un aislamiento internacional. “Empieza una fase de mayor presión internacional que traerá un mayor aislamiento hasta que entienda que deben haber condiciones o que se ponga a un lado para que hayan elecciones con garantía en Venezuela”, sentenció.

Lea la nota completa en El Nacional

Loading...