Así le iría a Venezuela con la reelección de Maduro

Peor que ayer, pero mejor que mañana. Esta desalentadora expresión popular resume el sentir de los venezolanos frente al futuro que les espera tras las presidenciales de hoy, las cuales, según la mayoría de las encuestas, ganará Nicolás Maduro, pese a que ellas también arrojan que ocho de cada diez consultados califican de mala o pésima la gestión del sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Loading...

Un estudio elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Ucab, entre el 5 y 9 de mayo, y para el cual fueron entrevistadas más de mil personas, reveló que el 40 % de los interrogados no cree que los comicios abran las puertas a la resolución de los graves problemas económicos que afronta el país ni tampoco aseguren su estabilidad política.

Loading...

El sentir de los ciudadanos de a pie es compartido por cuatro expertos consultados por El País, quienes coinciden en que el horizonte de la nación con las mayores reservas petroleras del mundo no es nada halagüeño.

Loading...

“Independientemente del resultado de la elección, el día 21 (de mayo) el país va a amanecer todavía en una emergencia humanitaria compleja, va a seguir el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos y la hiperinflación. El 20 de mayo no va a cambiar absolutamente el drama de los venezolanos, al contrario, pudiera agudizarlo”, afirma el periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez.

Seguir leyendo ElPais.com.co

Loading...