Cientos de venezolanos marchan en Madrid contra la “farsa” de elecciones #Video

Cientos de venezolanos, entre ellos el exalcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, se han manifestado en Madrid para protestar por la “farsa” electoral que se celebra hoy en su país y para pedir que la comunidad internacional no refrende el resultado y la liberación de presos políticos.

Asimismo, han criticado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como observador, por “decir que los comicios van a ser libres”. La marcha ha arrancado en la Puerta de Alcalá y ha continuado hasta la Plaza de Ópera, para lo que ha sido necesario cortar la calle Alcalá unos minutos. Los manifestantes han portado una gran bandera de Venezuela y pancartas con consignas como “Venezuela Libre”, “Queremos libertad” y “No más dictadura en Venezuela”.

También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y “presos políticos” del país. “Queremos denunciar ante el mundo la farsa electoral que se está perpetuando y se está realizando en Venezuela y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que siga solidaria con nuestra causa y que debe seguir presionado a una narcotiranía que quien la preside está al margen de la ley”, ha dicho Ledezma a los medios.

Considera que las elecciones son una “farsa, truco, trampa y una estafa”, pues “no son libres y no hay auditoría, sino observadores que son amigos incondicionales del régimen de Maduro, como Zapatero, que deja muy mal parado el gentilicio de los españoles”.

También a la protesta ha asistido el opositor venezolano Léster Toledo, huido de la justicia de su país, quien ha indicado a los periodistas que en Venezuela “hay una coronación de Nicolás Maduro en una especie de yo contra yo: no hay candidatos opositores, no hay partidos de oposición y hay un intento de lavar la cara a Maduro y su intento de seguir en el poder”. /EFE/

Loading...