Mike Pompeo: Las elecciones fraudulentas de Venezuela no cambian nada

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este domingo que estas “fraudulentas elecciones” en Venezuela, en las que busca la reelección el actual presidente Nicolás Maduro, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

Loading...

“Observando hoy (lo que pasa en) #Venezuela. Las fraudulentas elecciones no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter. El jefe de la diplomacia estadounidense también llamó de nuevo al Gobierno venezolano a liberar a Josh Holt, un ciudadano estadounidense detenido desde de 2016 en el país caribeño.

Loading...

Maduro busca la reelección en las elecciones de hoy, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera fraudulentas y que Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional han llamado a suspender por considerar que no son justas.

Loading...

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas “falsas” elecciones.

Como medida de presión, el Gobierno de Donald Trump también ha impuesto en los últimos meses varias rondas de sanciones económicas contra altos cargos y funcionarios venezolanos, incluido el propio presidente Maduro, por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia. /EFE/

Loading...

Un comentario sobre “Mike Pompeo: Las elecciones fraudulentas de Venezuela no cambian nada

Comentarios cerrados.