Tres posibles panoramas emocionales para los ciudadanos después del #20May

En un clima electoral atípico, adivinar la reacción de los ciudadanos luego de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo sería un acto de magia. Sin embargo, existen tres posibles escenarios a los que tendrían que hacer frente los ciudadanos tras el anuncio de los resultados de los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral. El actual presidente Nicolás Maduro, el ex gobernador de Lara Henri Falcón y el pastor Javier Bertucci son los tres candidatos que se enfrentarán en la contienda electoral de este domingo.

Loading...

El Frente Amplio Venezuela Libre pidió a los ciudadanos no participar en los comicios debido a que aseguran que estas elecciones carecen de legitimidad e instaron a los candidatos presidenciales a renunciar. Leoncio Barrios, psicólogo y analista social, prevé tres posibles escenarios en relación con la percepción de los ciudadanos y el resultado final de las elecciones. El especialista planteó los siguientes panoramas:

Loading...

Maduro resulta reelecto y el límite de abstención es relativamente bajo. Este escenario dará reacciones favorables para la gente que apoya al presidente y resultará decepcionante para quienes promovieron la abstención.

Loading...

Gana Maduro con alta abstención. Este resultado generaría satisfacción para sus seguidores y también para quienes propusieron la abstención. Eso crearía un panorama político más complicado en términos de país.

Maduro pierde las elecciones. Al no ganar, es que la abstención es muy baja, generando que quienes la hayan promovido se sientan decepcionados, pero van a estar descontentos y deberán evaluar a un presidente que no es Maduro.

Lea la nota completa en El Nacional

Loading...