EEUU prohíbe a sus ciudadanos realizar transacciones con el Gobierno de Maduro y PDVSA

El gobierno de Estados Unidos aplicó el lunes nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, prohibiendo la venta de deuda y de activos del estado venezolano, un día después de que el gobernante realizara un proceso de reelección que la comunidad internacional había declarado como fraudulento. La medida, firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, incrementa el cerco económico y financiero que la comunidad internacional ha estado tejiendo alrededor del régimen.

Loading...

El decreto ejecutivo firmado por Trump prohíbe a cuidadanos estadounidenses comprar cualquier tipo de obligación adeudada al gobierno de Venezuela, incluyendo cuentas a pagar, o cualquier otro instrumento convertido en garantía de préstamo.

Loading...

Con la medida, que podría afectar los activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el gobierno estadounidense esperar cerrar un importante mecanismo de corrupción que había sido detectado.

Loading...

“La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que hemos observado que se usa: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos”, dijo un funcionario estadounidense en una teleconferencia con periodistas. /Agencias/

Loading...