Rajoy: Unión Europea estudiará medidas oportunas tras elecciones en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró hoy que “no se han respetado los mínimos estándares democráticos” en las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo, en las que resultó reelegido Nicolás Maduro. En un comentario en su cuenta de Twitter tras los comicios venezolanos, Rajoy señaló que España estudiará junto a sus socios de la Unión Europea las medidas oportunas ante la situación en Venezuela.

Loading...

Además, garantizó que el Gobierno español seguirá trabajando para paliar el “sufrimiento” de los venezolanos. Luego de los resultado de las elecciones que ponen a Maduro por segunda vez en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025, a pesar de la altísima abstención, la cual según el Grupo de Lima, fue de un 82%.

Loading...

Los portavoces del Frente AMplio aseguraron que la participación en “esta farsa electoral” no llegó a 30 %.

Loading...

EL CNE aseguró que Maduro obtuvo 5.823.728 votos, con una participación de 8,6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados, lo que confirma que la participación electoral es la más baja de la historia venezolana, en los últimos 20 años.

Loading...