Suspenden diálisis en el J.M. de los Ríos por desbordamiento de aguas negras en Nefrología

Desde la tarde del martes, 15 de mayo, las diálisis están suspendidas en el servicio de Nefrología del hospital José Manuel de los Ríos. Un desbordamiento de aguas negras en la sala de espera de la hemodiálisis impide que los 23 niños y adolescentes que se dializan en el centro cumplan con su tratamiento. La filtración compromete a los pacientes de la unidad y amenaza con un nuevo brote infeccioso.

Loading...

Katiuska Salazar es madre de Niurka Camacho, una adolescente de 12 años de edad con insuficiencia renal que es atentida en el centro pediátrico desde hace cuatro años. La mañana de este miércoles, 16 de mayo, asistió al servicio para cumplir con el tratamiento interdiario que requiere su hija. Desde la dirección, le informaron que no habría diálisis hasta que no se realizara una limpieza profunda a la unidad por el riesgo de contaminación.

Loading...

“Por ese tubo (que se rompió) hay puras heces. Ayer (martes) los niños se dializaban y tuvieron que parar las diálisis porque la fetidez era tan horrible que se metió a la unidad“, contó Salazar.

Loading...

“Nos dijeron que no iban a dializar a los niños porque el foco infeccioso es impresionante y no pueden destaparles los catéteres para conectarlos a las máquinas“, puntualizó. /EC/

Loading...