A solo cinco días para las elecciones en Colombia, por primera vez Petro “desconoció” la reelección de Maduro

Tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela hasta 2025 el mundo ha reaccionado. El grupo de Lima, países que se encontraban en la reunión del G20 –como Estados Unidos- desconocieron los resultados. En Colombia el presidente de la república y quienes aspiran a sucederlo también se pronunciaron. Juan Manuel Santos, ya lo dijo, no reconoce los comicios. Pero, ¿qué pasará con el nuevo huésped de la Casa de Nariño?

Loading...

Iván Duque, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, y Humberto de la Calle tampoco reconocen los resultados. A Gustavo Petro, que en esta campaña se le ha sacado su simpatía por Hugo Chávez, y a quien sus contradictores señalan de llevar a Colombia por el camino que hoy sufre Venezuela, redactó una carta en la que se desmarcó del régimen venezolano. A solo cinco días de la primera vuelta, por primera vez desconoció la reelección de Nicolás Maduro.

Loading...

La carta la dirigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la instancia que precisamente hoy lo tiene habilitado para aspirar a ser presidente de Colombia. Petro manifestó su preocupación por la situación del vecino país, pero también aprovechó para advertir que se está fraguando un supuesto plan para impedir que llegue a la presidencia. Por un lado cuestiona la democracia venezolana, pero también la de Colombia.

Loading...

“Un secreto a voces sacude la competencia electoral en Colombia: fuerzas retardatarias, con la complicidad de la Registraduría Nacional, preparan un monstruoso fraude para robarle las elecciones al candidato de la Colombia Humana”, dijo Petro, quien considera que hubo cambios repentinos en el método de selección de los jurados de votación, así como identificación de 39.000 empresas fantasmas de las cuales se “seleccionaron” jurados de votación. Trajo a colación el “saboteo y negociación de la auditoría internacional” y el “saboteo de la actualización del logo” en la Registraduría.

Lea la nota completa en Semana.com

Loading...