AN desconoce elecciones y exigen renuncia de Lucena: Es “una verguenza nacional”

Un solo punto se tocó hoy en la sesión de la Asamblea Nacional (AN): Debate sobre la “farsa electoral” del 20 de mayo. Los parlamentarios pidieron la renuncia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien calificaron como “una vergüenza nacional”.

Loading...

El diputado Juan Pablo Guanipa exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de defender a Venezuela y agradeció a la comunidad internacional por su solidaridad con el país. “Al Grupo de Lima, la Unión Europea (UE), a la Organización de Estados Americanos (OEA), si algo les decimos es que, si en algún momento necesitamos más de su acompañamiento, es en este momento”.

Loading...

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes y el diputado Richard Blanco, tildaron de “farsa” las votaciones del 20 de mayo mientras que el diputado Stalin González, resaltó “la rebeldía de un pueblo” y opinó que se debe aprovechar “el apoyo de la comunidad internacional” con el objetivo de lograr que “Venezuela vea un cambio político a través de elecciones libres y justas”.

Loading...

“No podemos esperar más. No tenemos presidente y tenemos que cumplir lo que se decidió en el plebiscito del 16J de 2017 (…), Nosotros no podemos seguir divididos. Maduro es el gran perdedor, pero la oposición no puede ser la ganadora mientras siga fragmentada”, puntualizó Magallanes. Finalmente la Asamblea Nacional, aprobó un acuerdo para reiterar el desconocimiento de la “farsa del 20 de mayo” y declararon las votaciones como inexistentes por haberse realizado al margen de la Constitución.

Loading...