Banesco brindó esta información importante a través de su cuenta de Twitter para la nueva emisión de cheques

A través de su cuenta de Twitter, Banesco Banco Universal, explicó que por motivo de la reconversión monetaria, “de acuerdo a la Resolución N° 18-03-01 del BCV en su artículo 14 la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S” no constituirá causal de devolución o invalidación del cheque emitido”.

Loading...

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado mes de marzo una nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia desde el lunes 4 de junio y en la cual el “bolívar fuerte” será sustituido por el “bolívar soberano”. El mandatario aseguró que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una “solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país”.

Loading...

Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años. En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el bolívar fuerte.

Loading...

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y miembro de Primero Justicia, diputado José Guerra, alertó que el Gobierno venezolano podría posponer la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio. A través de su cuenta en la red social Twitter, Guerra precisó que las razones serían las siguientes: 1. No han llegado los nuevos billetes porque no los han pagado y 2. Los bancos todavía no están preparados. Los cajeros no están actualizados.

Loading...