Chavistas denuncian que fueron estafados por Maduro: El bono electoral no es de Bs. 10 millones

Nicolás Maduro se ha reelegido este domingo 20 de mayo por segunda vez presidente en medio de una campaña plagada de ventajismo, chantajes y sobornos al pueblo venezolano.

Ante una jornada llena de irregularidades, los candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón denunciaron la presencia de «puntos rojos» a menos de 200 metros de los centros electorales, donde se compraba el voto chavista con un bono de 10.000.000 de bolívares, equivalentes en el mercado negro a 11 euros. Los chavistas debían esperar hasta el lunes para comenzar a cobrar el dinero que Maduro les había prometido.

El carnet de la patria, que según el mandatario alcanzó los 16 millones de inscritos en enero, fue el mecanismo que utilizó el oficialismo para controlar a quienes votaban y de esa manera, ofrecerles el bono. La periodista Elyangelica González explicó por su cuenta de Twitter el proceso que debía cumplir el chavista para hacerse con el pago. «Después de votar el elector va al punto rojo ubicado en el perímetro del centro. Allí entrega su carnet que es escaneado y recibe un mensaje de texto con la confirmación del registro».

El beneficiario debe ingresar al portal web patria.org.ve con su cédula y su contraseña y aceptar el bono. «La persona debe cliquear en ‘retirar fondos’ y el dinero va directamente a la cuenta bancaria de la persona», señaló la periodista. Por medio de las redes sociales, los usuarios que votaron por Maduro denunciaron que fueron «engañados» porque en muchos casos no les transfirieron completamente el bono, sino que recibieron 5.000.000 o 2.500.000 bolívares.

Lea la nota completa en ABC de España

Loading...

3 comentarios sobre “Chavistas denuncian que fueron estafados por Maduro: El bono electoral no es de Bs. 10 millones

  • el 23 mayo, 2018 a las 10:14 am
    Permalink

    SERÁN LOS QUE RECIBIERON POR QUE HAY MUCHOS MAS QUE ESTÁN TODAVÍA ESPERANDO EL MSJ, QUE FRAUDE PARA UNOS Y PARA OTROS!!!!

  • el 26 mayo, 2018 a las 8:41 am
    Permalink

    Y los nuevos pensionados, tampoco han cobrado, sera también falsa electoral

  • el 28 mayo, 2018 a las 9:18 am
    Permalink

    Eso esta bien bueno, ojala no les paguen nunca por ignorantes, primero es un fraude vender el voto, el gobierno es ilegal. Sigan creyendo!

Comentarios cerrados.