Con el “Plan ubica tu casa” Consejos Comunales buscan robarse las casas de los emigrantes

Algunos consejos comunales estarían cazando las viviendas “abandonadas” por personas que emigraron del país, en busca de una mejor calidad de vida, para invadirlas y dárselas a otras familias. De acuerdo con una denuncia que hicieron en el portal web Caraota Digital, a una mujer que vive en Caracas y tiene un inmueble en otro estado del país, del consejo comunal la llamaron para advertirle que debería ir más seguido, sino le quitarían su vivienda.

“Nos llamaron y nos avisaron que teníamos que estar ahí (en el apartamento) con regularidad. Que si ellos no nos veían diariamente, corríamos el riesgo de que ellos nos quitaran el apartamento”, contó la mujer quien prefirió mantenerse en el anonimato.

La supuesta medida se llama “Plan ubica tu casa”, según una captura que publicó Caraota Digital, consiste en ubicar un inmueble vacío (principalmente de personas que emigraron del país), junto al consejo comunal y un fiscal se levante un acta de abandono y se asigna la vivienda a otra persona.

Según esto iniciará a partir del mes de junio. La afectada aseguró que conoce seis casos más, que como ella hasta los momentos se ha mantenido como amenaza. /Maduradas/

Loading...