La respuesta de EEUU a Maduro por expulsar a sus diplomáticos de Venezuela

Estados Unidos amenazó este martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

Loading...

“No hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos”, dijo a AFP un funcionario del departamento de Estado. Pero si se confirma la expulsión, “Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes… Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro”, añadió bajo condición de anonimato.

Loading...

En cadena de radio y televisión este martes, Maduro ordenó la expulsión de Robinson y Naranjo, rechazando airadamente las sanciones económicas impuestas por Washington tras considerar su reelección una “farsa”.

Loading...

“He declarado persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos, el señor Todd Robinson, y al jefe de la sección política, Brian Naranjo. Anuncio su retiro en 48 horas, por la unión y la independencia nacional”, dijo el mandatario. /Agencias/

Loading...