Banco Interamericano de Desarrollo no dará más prestamos al Gobierno de Nicolás Maduro

“Bajo las normas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora. Como una cuestión de política, el BID no reprograma sus préstamos con garantía soberana”, reseña un comunicado de tal entidad, con el cual confirman que Venezuela quedó suspendido hasta que el país salde los pagos pendientes, que vencieron el 14 de mayo.

El Gobierno de Nicolás Maduro debió cancelar 88,3 millones de dólares, por lo que hoy se encuentra en condición de no devengamiento. La deuda total venezolana con el BID es de dos mil 11 millones de dólares. Para cada pago el banco otorga un lapso de 180 días y el que está atrasado venció el 14 de mayo.

Mientras no se pague esa deuda que ya suma 8 días de mora, no habrá posibilidades de nuevos endeudamientos.

Venezuela, un miembro fundador de la institución desde 1959, ha reiterado su compromiso con el BID y su intención de realizar pagos regulares. El BID reconoce los esfuerzos de Venezuela y seguirá trabajando con su gobierno para resolver el retraso en los pagos. Leer comunicado.

Loading...