Falleció Luis Posada Carriles, militante anticastrista y exagente de la CIA

Luis Posada Carriles, el exiliado cubano y exagente de la CIA que intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro, falleció este miércoles temprano en la mañana. Había cumplido 90 años en febrero. “Falleció cerca de las 5 de la mañana”, confirmó su abogado Arturo Hernández. “Ya venía enfermo bastante tiempo”.

Loading...

Posada falleció en el Memorial Regional Hospital de Hollywood, en Broward. Anteriormente se encontraba en un centro para Veteranos, en Pembroke Pines, según informaron a el Nuevo Herald personas allegadas a él. Su salud se había deteriorado tras sufrir un cáncer de la garganta. En el 2015 sufrió varias fracturas en un accidente automovilístico. Lo sobreviven una hija y un hijo, con los que no tenía relaciones cercanas.

Loading...

“Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba”, agregó Hernández.

Loading...

“Yo hablé ayer con él ayer y lo sentí fuerte”, comentó desde Guatemala su amigo Fernando Valdés. Valdés organizó una fiesta en su casa en Miami para celebrar el cumpleaños de Posada Carriles en febrero, uno de los últimos eventos donde se le vio en público.

Loading...