Gobierno español: “Zapatero no nos representa”

El Gobierno español acogió ayer con estupor el mensaje conciliador y comprensivo con el régimen de Nicolás Maduro que lanzó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Un mensaje contrario al rotundo rechazo que buena parte de la comunidad internacional ha expresado a la vista de que las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela no han cumplido con ninguna de las condiciones de libertad y transparencia exigibles para el reconocimiento de los resultados.

Desde el Ministerio de Exteriores se calificó la posición del ex mandatario español como “inexplicable” y se aseguró que su intento de mediación “ha perdido toda la credibilidad” ante el propio pueblo venezolano y ante las instancias internacionales.

Fuentes autorizadas del departamento que encabeza Alfonso Dastis recuerdan que a Rodríguez Zapatero se le apoyó desde el Gobierno “mientras existía alguna posibilidad” de encauzar hacia vías democráticas la actitud de Maduro, pero esas esperanzas decayeron hace tiempo.

“Zapatero no nos representa”, recalcaron ayer desde el Ministerio añadiendo, no obstante, que “no se le desautorizará porque nunca se le ha autorizado para nada”. /Dolar Today/

Loading...