Te asombrará el verdadero motivo de la visita de Rodríguez Zapatero al papa Francisco luego de las elecciones

Aunque trataron de que la información de la reunión fuese completamente privada, el pasado martes el mundo se enteró del encuentro que sostuvieron el Papa Francisco y el ex Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero; pero ya con mayor precisión se logró filtrar el motivo de dicho encuentro.

Para nadie es un secreto que Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por ser el negociador internacional -por excelencia- del gobierno de Nicolás Maduro. Pero ahora, todo indica que el español sobrepasó sus propios límites. Según la información que se filtró al salir del lugar, la audiencia que Zapatero mantuvo con el Pontífice tuvo como punto único el plantearle un tipo de “negociación” sobre Venezuela, en la que ambos se vieran beneficiados.

El punto de la reunión habría sido muy claro: Lograr un acuerdo para que el Papa Francisco acepte y dé su aval a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. A cambio de esto, Zapatero le planteó la Papa que el vaticano podría liderar un proceso de liberación de los llamados presos políticos en Venezuela.

Cabe destacar que Zapatero se reunió con el Papa en representación de todos los observadores internacionales, afectos al oficialismo, para lograr la aprobación del sacerdote sobre los comicios del domingo y “callarle la boca a la oposición internacional”.

Loading...