Exministro Rodrigo Cabezas: La hiperinflación puede fácilmente superar al mes de diciembre el 60.000%

Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas del difunto Hugo Chávez, criticó la gestión de gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, en lo que respecta a los problemas económicos que aquejan a Venezuela.

De acuerdo con las declaraciones de Cabezas, el “talón de Aquiles” de la economía venezolana es la hiperinflación que, a su juicio, es “inédita” para los venezolanos. “Es urgente, por razones humanas y económicas, detenerla. Si el gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) continúan en la omisión, la hiperinflación puede fácilmente superar al mes de diciembre, el 60.000%“, afirmó.

Añadió, del mismo modo, que los últimos 4 años de gobierno fueron testigos del “deterioro progresivo” de todas las variables que hacen funcionar una economìa. “La recesión económica, la hiperinflación, el impago de deuda externa, el derrumbe de la producción de crudo, la desnutrición están presentes. Acá no hay fenómenos o misterios que no se puedan dilucidar con los instrumentos que nos da la ciencia“, declaró.

BBC Mundo

Loading...