Muere el bolívar fuerte: Hasta el 3 de junio hay chance de depositar “billetes viejos”

El presidente del BCV, Ramón Lobo, explicó este viernes que sólo hasta el 3 de junio se podrán utilizar o depositar los billetes pertenecientes al actual cono monetario. Esto a propósito de que a partir del próximo lunes 4 de junio comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda.

“Vamos a tener un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio, es decir, vamos a tener monedas de 0,5, el bolívar, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500. Esto va orientado en función de facilitar las transacciones, los cómputos, los registros”, dijo Lobo, quien explicó que la población “tendrá hasta el 4 de junio para que el cono monetario que está en circulación pueda ser utilizado, pueda ser depositado en la banca nacional, tanto pública como privada, porque a partir del 4 de junio se desmonetiza el cono actual (…). el 4 de junio lo que tendrá valor de circulación son los billetes del nuevo cono monetario”, puntualizó.

Los billetes estarán identificados por los personajes y héroes nacionales como Josefa Camejo, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Simón Bolívar. En el reverso destacan los paisajes naturales y la fauna de Venezuela.

Es de recordar que en diciembre del 2016, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el billete de 100 Bs. fuertes salía de circulación en solo tres días. Decisión que generó caos, manifestaciones y hasta muertos. Hasta la fecha la validez de dicho billete se encuentra activa, aunque en algunos estados de Venezuela dejó de circular por decisión de la misma población, como ejemplo en el Zulia.

Loading...