Duque y Petro irán a segunda vuelta por la presidencia de Colombia el #17Jun

Los colombianos elegirán entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, de orillas políticas opuestas, al próximo presidente en una segunda vuelta presidencial el 17 de junio. Duque, el candidato uribista del Centro Democrático, obtuvo el 39 por ciento de la votación con más de 7.5 millones de votos, mientras Petro, de izquierda, se llevó el 25 por ciento [con 4.8 millones de votos], según los resultados de la Registraduría Nacional con el 99.53 por ciento de las mesas escrutadas.

Loading...

El candidato del partido uribista Centro Democrátivo, Iván Duque, lideró el escrutinio de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia. Los primeros datos oficiales de la Registraduría Nacional, autoridad electoral con el 12,25 % de las mesas escrutadas, Duque obtiene 42,13% de los votos, seguido de Gustavo Petro, de Colombia Humana (centroizquierda), con (24,41%) y por el tercer lugar el centroizquierdista Sergio Fajardo, con 21,27% de los votos.

Loading...

Sergio Fajardo, candidato del Partido Verde, se quedó en el tercer puesto con el 23 por ciento, es decir 4.5 millones de votos. Vargas Lleras, ex vicepresidente y ex ministro, quedó en el cuarto puesto con solo el 7.27 por ciento, es decir 1.4 millones de votos, mientras Humberto de la Calle, se llevó solo el 2 por ciento de la votación [con menos de 400,000 votos].

Loading...

Las alianzas para segunda vuelta serán claves para definir quién será el sucesor de Juan Manuel Santos, tras ocho años en el poder. Sin duda.

Loading...