Fiscalía Anticorrupción investiga sobornos de Odebrecht a familiares de Diosdado en España

De acuerdo con una investigación publicada en el diario español ABC, la trama de corrupción y sobornos de la que es protagonista la constructora Odebrecht ha generado que la Fiscalía Anticorrupción levante averiguaciones en contra de familiares de Diosdado Cabello en España.

El delito específico tiene que ver con legitimación de capitales a través de entregas de sobornos por parte de la compañía brasilera. Sería Luisa Ortega Díaz quien iniciaría el proceso cuando estaba al frente de la Fiscalía de Venezuela, luego, en julio de 2017, el fiscal venezolano Pedro Alexander Lupera remitió una comisión rogatoria a España para confirmar si empresas de primos de Cabello vinculados a Odebrecht fueron los canales para realizar los sobornos.

Aparentemente, Odebrecht “ha establecido relaciones comerciales con la empresa TSE Arietis y esta a su vez se encuentra relacionada con empresas constituidas en Madrid, cuya legalidad y transparencia en cuanto a los contratos se encuentra en revisión por este Despacho Fiscal”. Así reseña ABC.

Entre los contratos involucrados se encuentra el de la construcción de la línea 2 del Metro de los Teques (estado Miranda) que comenzó a ejecutarse en 2007 cuando Cabello era el gobernador del estado. Odebrecht subcontrató a TSE Arietis, dirigida por los primos del entonces jefe regional Luis Alfredo y Jerson Jesús Campos Cabello.

Lea la nota completa de ABC de España

Loading...