Abogados de Gilber Caro difundieron notificación de su liberación

El preso político Gilber Caro recibió una boleta de excarcelación del Tribunal Militar 6to. De Control de Valencia, estado Carabobo. Theresly Malave y Ramón Carmona abogados de Gilber difundieron en su cuenta social en Twitter la notificación. “Esperamos se materialice”, dijo Malave.

Por su parte, Carmona comentó que “Finalmente, nunca debió estar detenido. Es inocente, lo demostraremos”. El diputado había sido trasladado este sábado 2 de junio a la Casa Amarilla para comparecer ante la Comisión de la Verdad y así recibir la medida cautelar.

Gilber Caro había sido acusado de “traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes” a la Fuerza Armada Nacional (FAN), previsto y sancionado en los artículos 570 ordinal 1 y 464 ordinal 26.

Cabe destacar que, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el viernes la excarcelación de 39 personas a propósito de la “pacificación nacional” promovida por el Ejecutivo, aunque la mayoría de los liberados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales, tienen prohibido salir del país o hablar públicamente.

2001

Loading...