Javier Bertucci solicitará liberación de Leopoldo López en próximas reuniones con el Gobierno

El excandidato presidencial y líder social venezolano, Javier Bertucci, aseveró que en próximas reuniones con el presidente de la República o representantes del Gobierno Nacional, abogará por la libertad del líder opositor, Leopoldo López quien fue encarcelado en el año 2014 y en 2017 recibió prisión domiciliaria.

Loading...

“Leopoldo López no estuvo en la primera lista de presos políticos que entregué, porque se me informó que está bajo un caso condenatorio. Sin embargo, en próximas reuniones solicitaremos su libertad, así como lo hemos venido haciendo con los otros presos políticos”, apuntó.

Loading...

Con relación a la salida de varios aprehendidos, registrada durante el fin de semana pasado, Bertucci mostró su alegría con las familias que se reencontraron y que estuvieron separadas por largo tiempo a causa de estas detenciones. ”Ver a estos muchachos reencontrándose con sus familiares, me llena de fuerzas para seguir abogando a favor de todos los presos políticos”, dijo.

Loading...

Con respecto a los cuestionamientos por su participación como intermediario en el proceso de liberación, señaló que desde el inicio de la campaña electoral, fue enfático en señalar que figuraría en un diálogo con la condición de que se tomara en cuenta la propuesta de la apertura del canal humanitario.

Lea la nota completa en Caraota Digital

Loading...