Hausmann a los uruguayos: No se sientan avergonzados a Uruguay lo representa Almagro

“A todos mis amigos uruguayos que se sienten avergonzados por la indigna posición de su gobierno, en la OEA, donde se abstuvieron en el voto sobre las elecciones venezolanas, les quiero decir: no se sientan tan mal. A Uruguay la representa y la dignifica @Almagro_OEA2015”.

Loading...

Así lo publicó en Twitter, el economista, exministro venezolano y profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), habilitó la suspensión de Venezuela de dicha organización, con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, entre las que se encuentra el voto de Uruguay.

Loading...

El principal foro político del continente votó una resolución impulsada por Estados Unidos y apoyada Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú que permitirá suspender al país caribeño del organismo por el quiebre del orden democrático.

Loading...

La iniciativa promovida por Washington declaró ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llamó a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional” que incluye la inexistencia de separación de poderes en el estado y la violación de los derechos humanos.

Loading...