Leopoldo Castillo calificó de “vergonzosas excepciones” a países que apoyaron discurso de Venezuela en la OEA

“El ciudadano”, Leopoldo Castillo reconoció la actuación de los países que se deslindaron de brindarle su apoyo histórico al Gobierno de Venezuela y le dieron un espaldarazo al vicepresidente Mike Pence y su resolución presentada en el seno de la Organización de Estados Americanos para suspender al régimen de Maduro del organismo internacional.

“La Venezuela democrática fue un apoyo constante para los políticos democráticos de America Latina. Hoy le tocó a los lideres de esos países hacerlo por Venezuela. Gracias”, expresó el reconocido periodista venezolano.

Por su parte, lamentó que aún haya naciones que se presten para apoyar a un gobierno que a todas luces quedó deslegitimado internacionalmente con la votación de este martes en la Asamblea General de la OEA. “Hay vergonzosas excepciones por cierto”, dijo refiriendose a los cuatro países que brindaron su apoyo “irrestricto” a Jorge Arreaza en representación de Venezuela y a los 11 que se abstuvieron de darle su apoyo a Pence.

Cabe resaltar que la resolución presentada por Estados Unidos junto con algunos de los países más influyentes del continente, fue aprobada por una relación de 19 votos a favor, cuatro votos en contra y 11 abstenciones, en una clara señal de que el régimen bolivariano sigue perdiendo respaldo en la región en la medida que su crisis se profundiza.

Loading...