11 niños han muerto por esta peligrosa y mortal bacteria en el pediátrico de Lara

La experta en nutrición Susana Rafalli informó sobre la muerte de 11 niños en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), ubicado en Barquisimeto, estado Lara, por una infección de la bacteria “Serratia Marcescens”.

Loading...

Alertó que la cifra de fallecidos podría ascender porque según datos extraoficiales van 28 casos registrados. “Morirse con la piel abierta por una bacteria y pesando menos que lo que se trajo a la vida, pareciera el infierno, pero no es, así murieron 11 niños infestados con serratia en un hospital del Estado en Barquisimeto”, denunció Raffalli a través de su cuenta en Twitter.

Loading...

Organizaciones No Gubernamentales junto a las familias de los fallecidos acudirán a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir una investigación. “Hoy todos seremos la sociedad civil de Lara, exigiendo a la Defensoría del Pueblo investigación de responsabilidades en los daños sobre niños fallecidos en el hospital Hupaz por el abandono del sistema de salud”, expresó.

Loading...

La bacteria serratia marcescens, es un bacilo gramnegativo de la familia Enterobacteriaceae que es potencialmente peligrosa y mortal, ya que a veces es patógena, como causa de infecciones nosocomiales y urinarias.

Caraota Digital

Loading...