Comisión Europea destina nuevo paquete de ayuda humanitaria a Venezuela por 35,1 millones de euros

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión de un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo de 35,1 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano, así como a los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica de ese país.

Loading...

De los fondos anunciados, cinco millones se destinarán principalmente a cubrir las necesidad básicas de los venezolanos y otros cinco respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales, según un comunicado de la CE.

Loading...

Por otra parte, se darán 18,1 millones de euros de asistencia para el desarrollo, con el fin de abordar la seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene en el país, así como la inclusión socioeconómica de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos.

Loading...

Asimismo, se pondrán a disposición 7 millones de euros adicionales para satisfacer las necesidades adicionales de esas comunidades. El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que durante su visita a Colombia y a la frontera de Venezuela vio “las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores”. /Información de EFE/

Loading...