Localizaron a tres niños venezolanos con VIH en la frontera con Brasil

Hallaron a tres niños con VIH en la frontera con Brasil. Así lo informó la diputada Melva Paredes, presidente de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional.

Loading...

Se trata de menores que tienen entre 8 y 12 años de edad, que han contraído allá la enfermedad. “No nos han revelado los nombres. Hay una epidemia de VIH en el Delta del Orinoco. No sabemos cómo se contagiaron. Tal vez haya sido por contacto sexual o por la sangre”, expresó Paredes.

Loading...

Paredes informó que cada día cruzan la frontera venezolano-brasileña un total de 750 migrantes, hay adolescentes que se han ido por su propia cuenta, mientras que algunos padres viajan hacia la frontera con Brasil “y dejan a sus niños solos en Venezuela”.

Loading...

Por su parte, Karin Salanova, vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia, quien también acudió al lugar, reseño que allí hay enfermedades como “sarampión, paludismo, desnutrición; además las adolescentes llegan embarazadas y sin ningún tipo de control”. Los migrantes viven en condiciones muy precarias. Duermen a la entrada de los comercios y cocinan en las mismas calles, denunció. /Agencias/

Loading...