Organización Internacional del Trabajo investigará violaciones laborales en Venezuela

La expresidenta del Tribunal Constitucional de España María Emilia Casas y dos uristas latinoamericanos serán los miembros de una comisión creada por la OIT para investigar las denuncias contra el Gobierno venezolano por violaciones de los derechos laborales.

Loading...

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó este sábado la designación de los tres miembros independientes que conformarán la llamada Comisión de Encuesta para Venezuela. Se trata del mecanismo de más alto nivel que investiga y establece conclusiones sobre las quejas planteadas contra gobiernos por el no respeto de los derechos amparados por las convenciones de la organización.

Loading...

La presidencia de la Comisión ha sido confiada al magistrado dominicano Manuel Herrera Carbuccia, juez presidente de la Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso Tributario de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana.

Loading...

La Comisión de Encuesta fue solicitada por la patronal venezolana Fedecámaras en 2015 por violación de los convenios de fijación de salarios mínimos, libertad sindical y consulta tripartita. /EFE/

Loading...