Roy Daza opina que costo del combustible en Venezuela debería igualarse a como se cotiza en el extranjero

Este domingo, Roy Daza, integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reconoció que “en Venezuela hay una grave crisis económica” y que debe ser atacada a la brevedad por el Gobierno nacional. Uno de los mecanismos que planteó es el aumento de la producción petrolera. En entrevista en el programa Diálogo con… Carlos Croes, Daza mencionó que a su juicio existen tres maneras de sobreponerse ante la crisis económica que afronta el país.

Loading...

La primera que destacó es la aplicación de una política cambiaria que se ajuste a las necesidades económicas de todos los sectores de producción del país y que pueda equilibrar. “Este tiene que ser un proceso que debe manejarse con mucha precaución pero que debe implementarse”. En segundo lugar aseguró que el levantamiento de la producción del petróleo “es necesaria”, para poder obtener ingresos en divisas.

Loading...

Asimismo y a juicio del especialista el precio de la gasolina en Venezuela, se presta para el contrabando, por lo que él cree que el costo del combustible debería igualarse a como se cotiza en el extranjero, pero con ciertas adecuaciones y disminuciones a sectores como el de transporte público.

Loading...

Por último, y en tercer lugar Daza mencionó que “el gobierno debe seguir su lucha por eliminar los bloqueos financieros que afectan al país y que no permiten que pueda resurgir de la crisis económica”. /Caraota Digital/

Loading...